Podemos pide a Reyes Villa dejar de atacar e ir a la consulta
top of page
Buscar

Podemos pide a Reyes Villa dejar de atacar e ir a la consulta

Las campañas con miras al referéndum revocatorio del 10 de agosto próximo desató ataques de todos contra todos, los militantes de Poder Democrático y Social (Podemos) de Cochabamba acusaron ayer al prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de buscar confrontaciones, para luego atribuirlas a los miembros de esta alianza política.

El domingo pasado en inmediaciones del Paseo del Prado, donde un grupo de polemistas encabezados por el diputado Bernardo Montenegro y el ex asambleísta Gamal Serham realizaban campaña para la revocatoria del presidente Evo Morales, se produjo una pelea con masistas que pasaron por el lugar en campaña. Tanto el MAS como Podemos acusaron ayer a funcionarios de la Prefectura de provocar esa confrontación.

Sin embargo, desde la Prefectura rechazaron esas acusaciones y el prefecto Reyes Villa, argumentó que los funcionarios prefecturales los fines de semana son ciudadanos como todos, por lo que no podía responder por los actos de estos fuera de los horarios de trabajo, pero que de constatarse las denuncias tomaría las medidas que corresponden.

La explicación molestó a los de Podemos que, firmado por Podemos-Cochabamba ayer le enviaron al prefecto cochabambino una nota en la que le piden dejar de atacar e ir al revocatorio. “Le recordamos que no estamos en carrera para la elección presidencial, por lo que le exhortamos a que pare los ataques a la única fuerza política nacional de oposición que a pesar de su opinión ha mantenido una línea de conducta invariable de defensa de los derechos y garantías consagrado en nuestra Constitución Política del Estado y de apoyo a las autonomías departamentales”, señala la nota.

Agrega: “Además, lamentamos que obligue a los funcionarios públicos de la Prefectura del Departamento a salir a las calles, haciendo eco de su miedo personal de encarar un proceso democrático y pacífico. Esta acción lo único que ha generado es más violencia, cayendo en el juego al cual están acostumbradas las hordas del MAS”.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Sólo eventual crisis se opone al triunfalismo del MAS

Para el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, Evo Morales tiene prácticamente ganada su reelección en los comicios previstos para diciembre de 2009, que se celebrarán sólo si el proyec

El Proyecto de Constitución aprobado por el Congreso

El proyecto fue redactado por la Asamblea Constituyente . Fue aprobado en su fase “En Grande” en la capital de Bolivia: Sucre, el martes 27 de noviembre de 2007 y aprobado en “En Detalle” en la ciudad

bottom of page