El Proyecto de Constitución aprobado por el Congreso
top of page
Buscar

El Proyecto de Constitución aprobado por el Congreso

El proyecto fue redactado por la Asamblea Constituyente . Fue aprobado en su fase “En Grande” en la capital de Bolivia: Sucre, el martes 27 de noviembre de 2007 y aprobado en “En Detalle” en la ciudad minera de Oruro, el domingo 9 de diciembre de 2007.

La fase “De Revisión” se llevo a cabo entre el lunes 10 de diciembre y el viernes 14 de diciembre de 2007 por el MAS (Movimiento Al Socialismo); el mes de septiembre en Cochabamba respecto a la parte pertinente de las Autonomías departamentales por tres Prefectos como Cossio (Tarija), Costas (Santa Cruz) y Suarez (Beni); y el lunes 20 al 21 de octubre de 2008 en la ciudad de La Paz fue revisada por las fuerzas políticas como MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario: Fernando Romero, Guillermo Richter), UN (Unidad Nacional: Alejandro Colanzi, José Villavicencio, Peter Maldonado, Ricardo Pol), MAS (Movimiento Al Socialismo: Carlos Romero, Edmundo Novillo, Félix Rojas) y la agrupación ciudadana PODEMOS (Poder Democratico Social: Carlos Börth, Luís Vásquez, Oscar Ortiz, Antonio Franco, Bernardo Montenegro, Gamal Serhan, Roberto Ruiz).

En la tarde del día 21 de octubre, en la Plaza Murillo se le presentó al Presidente Constitucional de la Republica: Dn. Juan Evo Morales Ayma, no obstante que tenia diez días para estudiarlo, y lo mas importante, para que los movimientos sociales lo estudien y revisen los cambios, Morales en un ataque de euforia lo firmo inmediatamente.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Sólo eventual crisis se opone al triunfalismo del MAS

Para el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, Evo Morales tiene prácticamente ganada su reelección en los comicios previstos para diciembre de 2009, que se celebrarán sólo si el proyec

bottom of page