COMTECO convocará a elecciones en Octubre
top of page
Buscar

COMTECO convocará a elecciones en Octubre




El secretario del Comité Electoral de la Corporación Comteco, Joel Flores, indicó que las elecciones para la renovación parcial del Consejo de Administración y de Vigilancia de la cooperativa se realizarán en el mes de octubre.

Se tiene previsto que hasta la próxima semana se realice la convocatoria para que los 57 precandidatos al Consejo de Administración y los 81 al Consejo de Vigilancia presenten su documentación.

Explicó que luego de la convocatoria se dará un plazo de cinco días para que los ciudadanos presenten impugnaciones.

“En base a la documentación y las impugnaciones, se seleccionará a los candidatos para la elección que está prevista para la primera semana de octubre”, dijo a tiempo de sostener que todavía se está analizando si el proceso se llevará a cabo en sábado o domingo.

Aunque todavía no fue definida la fecha, indicó que la elección se realizará antes del 15 de octubre, que es la fecha tope para la realización del proceso.

“Estamos preparando un plan para evitar aglomeraciones como todos los años”, dijo.

Flores agregó que el Tribunal Supremo Electoral participará de las elecciones solamente como veedor del proceso, controlando que éste se lleve a cabo con normalidad debido a que el Tribunal Departamental Electoral todavía no cuenta con vocales para realizar este trabajo.

La elección será por cuatro años de función y se designará a los tres titulares y tres suplentes del Consejo de Administración. Para el Consejo de Vigilancia también serán elegidos 3 titulares y 3 suplentes en las elecciones de esta gestión.

En la Asamblea General de Socios realizada el mes anterior, por primera vez se permitió la sugerencia de un número indefinido de candidatos para postular a la renovación parcial del directorio.

COMITÉ ELECTORAL El Comité Electoral está conformado por Juan Vásquez de la Central Obrera Departamental, Joel Flores de la Federación de Juntas Vecinales, Iván Tellería de la Federación de Transporte, Franz Vidal de la Universidad Mayor de San Simón y Laureano Rojas de la  Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page