Gamal Serhan, responde
top of page
Buscar

Gamal Serhan, responde

El candidato de Primero Cochabamba a la Alcaldía de Cercado accedió a hablar con Gente para que nuestros lectores conozcan sus planes.

Gente (G).- ¿Qué hará con la concentración de vendedores en la zona de la Cancha? GS.- Modernizar los mercados. Dotar a los comerciantes saneamiento básico como agua, alcantarillado, desagües pluviales, baños. Construir mercados modernos en la Cancha con estacionamiento subterráneo y dos medias plantas para ganar espacio, una para los ambulantes y otra para los comerciantes, un tercer nivel con auditorio, sala de reuniones, fiestas, baños, guardería y posta médica.

G.- ¿Cómo solucionará el problema de las trancaderas? GS.- Poniendo en marcha un reordenamiento vehicular que descongestione la Cancha y otras zonas.

G.- ¿Tiene planes respecto al botadero de K´ara K´ara? GS.- Hay que buscar otro lugar, debemos cerrar el actual botadero y crear un Relleno Sanitario. Educar a la población para clasificar la basura la orgánica para hacerla abono y la basura inorgánica debemos reciclarla.

G.- ¿Que hará por la Seguridad Ciudadana? GS.- Promover la descentralización de la Policía y crear más fuentes de trabajo.

G.- ¿Hay planes para incentivar el trabajo y la producción? GS.- El concepto del Municipio Productivo es de hace 10 años atrás, ahora nosotros hablamos de un Desarrollo Económico Local. Es hora de introducir elementos marcoeconómicos al ámbito local, bajar impuestos, generar empleos, crear cooperativa municipal para promover el uso del gas y por medio de éste combustible impulsar la economía.

G.- ¿Qué planteará el Municipio sobre los límites con Sacaba? GS.- Los pacateños deben decidir en un referéndum a qué provincia quieren pertenecer.

G.- ¿Qué hará con la Deuda Municipal? GS.- La administración a sido mala y la Alcaldía está quebrada, hay que hacer una auditoría. Todas las empresas descentralizadas de la alcaldía están quebradas, EMSA, SEMAPA y otras. Debemos renegociar la deuda a corto plazo por emisión de bonos municipales para transparentar el manejo financiero de la Alcaldía y que las Finanzas Públicas no sean un “secreto de estado”.

G.- ¿Por quién votará en el concejo para elegir Alcalde? GS.- Yo se con quien no me aliaría, no me uniría con NFR ni con Chaly Terceros porque ya tuvieron una oportunidad de gobernar.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page